
Cables Autorregulables
Los cables calefactores autorregulables son actualmente los más utilizados del mundo para sistemas de calefacción eléctrica.
Su principal característica es que aumentan o disminuyen la potencia entregada en función de la temperatura a través de su matriz semiconductora. A mayor temperatura, menor potencia y a menor temperatura, mayor potencia, siguiendo una curva para cada modelo. Esto los convierte en la mejor opción para cualquier proyecto.

Todos nuestros cables calefactores son inherentemente seguros, siendo de esta forma los más avanzados del mercado. Para esto, Heat Trace Ltd. ha desarrollado recientemente la tecnología FailSafe para los semiconductores, que garantiza que la temperatura producida por la autorregulación del cable calefactor no supere su temperatura máxima admisible. Por lo tanto, para estos cables, la temperatura máxima admisible es la misma independientemente de si el cable está energizado o no.
Son cables seguros y confiables ya que no se sobrecalientan ni se queman por la propia temperatura que generan, incluso si se montan uno sobre otro. En la mayoría de los casos no es necesario el uso de un termostato para regular su temperatura. Su instalación es rápida y sencilla ya que no requiere de herramientas especiales, y pueden cortarse a medida en cualquier punto.
Ventajas
- Ajusta automáticamente la salida de calor en respuesta al aumento o disminución de la temperatura de la tubería.
- Inherentemente seguro a la temperatura
- Adecuado para uso en áreas seguras, peligrosas y corrosivas.
- Disponible hasta 1000 voltios
Se pueden usar para una amplia variedad de aplicaciones como mantenimiento de temperaturas de proceso y/o protección contra congelamiento en cañerías, tanques y equipos. Así como también para evitar formación de hidratos en tuberías de gas, evitar formación de hielo y cargas de nieve en carreteras, rampas y muchas otras aplicaciones más.



